Contacto

Instagram: lasmorenasdeco

Página Facebook: lasmorenasdeco

Nuestro facebook: artesanias.lasmorenas.1

E-mail: artesaniaslasmorenas@gmail.com

Local: Saavedra 495. Ramos Mejía. Buenos Aires. Argentina.

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hs. y de 16:30 - 20:00 hs.
Sábados de 10 a 13 y de 16:30 a 20 hs.

LAS FUENTES DE AGUA Y EL FENG SHUI

Básicamente, las fuentes de agua se usan para armonizar un ambiente.

El agua es un elemento purificador por excelencia y que a través del aire circula el Ch'i o la energía vital. Por ésto, es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal de Feng Shui, "Viento y Agua".




Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del Ch'i. Si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.

Existen otras razones que da el Feng Shui para el uso de fuentes de agua y estas son como uso de "elemento de cura o neutralizador". Ésto se basa en los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y sus combinaciones.

Es importante tener fuentes de agua en los ambientes de las casas y oficinas para mejorar la energía positiva y para disminuir los conflictos personales. El movimiento del Agua suave genera armonía, salud, éxito y Prosperidad.

Qué es necesario saber antes de sumar una fuente de agua a un ambiente? Según las reglas del Feng Shui no es recomendable poner una fuente de agua en dirección al sur, porque provoca conflictos. Con el resto de las direcciones no hay problemas. Elegí la fuente de agua en función de lo que quieras activar en tu vida.

En la armonización energética, las fuentes son como un electrodoméstico. Pero tienen un carácter que puede ser Yin, es decir pasiva y relajante, y/o Yang, activa y energizante. Las fuentes con luces, bolitas de cristal giratorias y grandes cascadas son del tipo Yang. En cambio, las fuentes bajitas, con objetos horizontales, plantas o budas son del tipo Yin. Tienen el propósito de brindar tranquilidad.

El material de la fuente es importante para no arruinar la armonía del espacio o ambiente en donde se pretende colocarlo. Por ejemplo: en un living de estilo antiguo, con muebles de madera, cristalería y arañas, es recomendable fuentes de piedra, de cerámica o vidrio. Si se trata de un ambiente moderno, con muebles de fórmica y en un estilo minimalista, resulta más armónico tener fuentes de acrílico o de bambú.

Dónde las podemos colocar?:
  • EN EL INTERIOR: Los lugares más adecuados son los recibidores, las salas de estar, las mesas de trabajo. Es importante que el agua fluya hacia el interior de la habitación. 
  • EN EL EXTERIOR: Tené en cuenta que el agua debe fluir hacia el interior de la casa o negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus apreciaciones, serán muy bienvenidas!!!